Cuando la guerra civil terminó en España, se reanudó el campeonato nacional de liga en la temporada 1939-1940. Se dio la circunstancia de que el Oviedo tenia el campo destrozado por la contienda y solicitó que le guardasen su plaza en primera para el próximo año ya que esta temporada no podía jugar. 

El Atlético y el Osasuna habían bajado a segunda en la última temporada disputada y solicitaron ocupar esa plaza vacante. Por lo que la federación propuso que ambos equipos jugasen un partido en Valencia. El Atlético ganó 3 a 1 a Osasuna, por lo que pudo volver a jugar ese año en primera. 

Además el Atlético se fusionó con el Aviación nacional, equipo del régimen que se trasladó a Madrid, por lo que paso a ser el club más rico del país y pudo contratar a grandes futbolistas.

Curiosamente el Metropolitano, campo del Atlético de Madrid, también estaba muy dañado por lo que jugó sus encuentros como local en Chamartín y en Vallecas.

Y así, el Atlético ganó su primera liga, dirigido por Ricardo Zamora. Por último citar que el Hércules puso su granito de Arena ya que el último partido de liga enfrentó al Hércules y al Sevilla en Alicante. Si ganaba el conjunto hispalense se alzaba campeón del torneo pero el encuentro terminó 3 a 3 y la liga la ganó el Atlético, que pasó a llamarse Atlético Aviación.

por futbolqu

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *